Un sector importante de la población rechazó esta posibilidad, debido a que aún hay pasajes de la historia del país que no se revelan y que lo perjudicaría a él como persona.
Nicolás Muñoz, el candidato de la Democracia Cristiana por el distrito 10 (Providencia, Ñuñoa, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja), le escribió una polémica carta al presidente del directorio del Metro, Rodrigo Azócar, en la que solicita que una de las estaciones de la nueva línea 7 de tren subterráneo lleve el nombre del ex Presidente de Chile, Patricio Aylwin.
“La futura línea 7 unirá Santiago, así como lo hizo el ex presidente Patricio Aylwin en su momento. Cuando el país necesitaba reencontrarse, su liderazgo y visión permitieron que nuestro país se volviera a mirar y se proyectara hacia un futuro justo para todos” sostuvo el político en la misiva.
Agregó además que “Aylwin, desde su lugar en la historia, encarna el mismo anhelo, y es por esto que mi propuesta es darle el nombre de alguna de las estaciones de Providencia –donde lo distinguimos como vecino ilustre el 2015 –a nuestro ex presidente”, concluyó.