Home / Política / Chile Vamos / Emblema de la derecha dice que los pobres son flojos: Baradit respondió furioso y le da una cátedra

Emblema de la derecha dice que los pobres son flojos: Baradit respondió furioso y le da una cátedra

La pelea del día en Twitter.

Nuevamente al arquitecto liberal y uno de los emblemas de la joven derecha que emerge, Cristóbal Palma, genera una polémica en redes sociales por un comentario que superó todo tipo de límites y que provoca a un sector social.

Su mensaje provocó un repudio generalizado desde Twitter, recibiendo respuestas refutando su dicho, pero fue la del escritor Jorge Baradit la que se convirtió en viral.

El tweet argumentaba su posición a favor de Admisión Justo señalando que los pobres en su mayoría eran flojos y que no se esforzaban.

«La oposición no entiende que existen dos tipos de pobres; el que quiere surgir (y que por lo tanto se esfuerza) y el flojo (la gran mayoría). Lo obvio entonces es diseñar políticas públicas que separen a los primeros de los segundos. #AdmisionJusta«, escribió.

Mientras que Baradit respondió desde un caso personal, sacando a la memoria lo que hicieron sus abuelos por su familia, para sacarlos adelante social y económicamente.

«Que pena este comentario. Habla de la gente como si fuera ganado. La tesis de que la gente es pobre porque es floja es de una brutalidad y falta de sustento tan grande que bordea la crueldad gratuita. Mis abuelos eran pobres y se deslomaban trabajando, Cristóbal«.

Las redes sociales nuevamente estallan y el debate se acrecienta en Chile, un país que cada vez está más polarizado.



Ve también

[VIDEO] Diputado Florcita Motuda cantó en intervención por Reforma Tributaria: Mensaje de Paz y NoViolencia

El oficialismo se escandalizó. Este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados se debate por …

Opiniones y Comentarios.