Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Frente Amplio / Terremoto político: Se confirma candidatura a diputada de Pamela Jiles

Terremoto político: Se confirma candidatura a diputada de Pamela Jiles



La periodista se afilió al Partido Humanista y disputará un cupo desde el Frente Amplio. 

La relación entre el Partido Humanista y Pamela Jiles nació desde hace muchos años atrás, cuando la periodista en su etapa universitaria tuvo acercamientos al movimiento humanista que Silo instauró en Argentina en los 60′ y que en un par de décadas se extendió por los cinco continentes.

Si bien la comunicadora militó activamente en el Partido Comunista en su juventud, los humanistas “siempre le cayeron bien”, afirman desde su núcleo cercano. Tanto así, que el 2005 decidió tomar una postura pública para apoyar la candidatura presidencial de Tomás Hirsch con el Junto Podemos.

Tras el ingreso del PC a la Nueva Mayoría, la profesional se alejó del partido por considerar este acto una “traición al pueblo”, desmarcándose de la militancia por varios años. Sin embargo, tras el surgimiento del Frente Amplio, Jiles vio la posibilidad de ingresar nuevamente a este terreno ya que a su juicio este nuevo proyecto político social representa ese Chile que ella sueña.

El Partido Humanista, con quien siempre ha tenido una buena relación, la invitó a principios del 2017 a formar parte del conglomerado de izquierda, a lo que la periodista aceptó pero con ciertos resquemores porque temía sentirse defraudada nuevamente.

Tras estos primeros acercamientos, y luego de varias reuniones, Tomás Hirsch fue quien la convenció, y Jiles decidió ser candidata a diputada por donde vive, el Distrito 12 (Puente Alto, La Florida). Pamela firmó la ficha de afiliación del PH y se inscribió al partido a días del plazo fatal. El secreto era mantenido bajo cuatro llaves, siendo solo un núcleo muy privilegiado, la directiva del PH, quien conocía la información.

La expectación se mantuvo durante largas semanas ya que Jiles debió resolver su contrato con Chilevisión para pedir un permiso sin goce de sueldo, en una negociación que desgastó a la comunicadora por varias trabas que surgieron en el camino.

El secreto se rompió en la última semana de julio, cuando Alberto Mayol citó a los partidos y organizaciones que lo apoyaron a una reunión para levantar el “polo de izquierda” dentro del Frente Amplio. Ahí se propagó el rumor que se comenzó a expandir lentamente entre los militantes de esta zona del FA, siendo Revolución Democrática y Movimiento Autonomistas los últimos en enterarse.

La claridad de este acercamiento y que se visualizó en el espacio púbico, fue cuando Pamela Jiles asistió junto a su pareja a la marcha por niños del Sename, siendo cobijada por el lienzo del PH. El rumor se confirmó. Algo había. Pamela Jiles se decidió a buscar un lugar en el parlamento.

 

Ve también

Camila Vallejo transformó en troleo tuitero la polémica frase de Monckeberg

El pasado mes de agosto, el ministro de vivienda, Cristián Monckeberg, declaró que “la gran ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: