Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Frente Amplio / Indignados de Chile, el grupo en Facebook que le hace la guerra a Piñera en las redes sociales

Indignados de Chile, el grupo en Facebook que le hace la guerra a Piñera en las redes sociales



Son un grupo de activistas de la red social; se declaran frenteamplistas y del polo de izquierda. Dicen no ser de la élite del conglomerado y que representan el sentir de las bases del conglomerado. Hace más de cinco años se creó la plataforma. 

Indignados de Chile es uno de los grupos de Facebook políticos más virales de esta red social, en el que diariamente se publican y difunden noticias en búsqueda de un claro objetivo: Que Beatriz Sánchez sea la próxima Presidenta de Chile y que la bancada del Frente Amplio aumente en el Congreso.

La plataforma suma más de 240 mil miembros, siendo su administrador Andrés Candia, un ciberactivista comprometido con los “valores” de la izquierda del FA, quien se ha encargado de difundir información para develar los manejos “sucios” de los políticos actuales.

Sin embargo, un sector del conglomerado ha mostrado su molestia contra este grupo en Facebook por el tono crítico de las argumentaciones, en el cual incluso ha llegado a ser tema de conversación en la mesa nacional del FA.

La distancia se produjo con la polémica protagonizada por Alberto Mayol y Giorgio Jackson, en el que el administrador (Andrés Candia) y los moderadores (Juan Carlos Navarrete, Carlos Donoso) tomaron una postura a favor del sociólogo, tratando de “cachorros de la élite” a partidos como Revolución Democrática y Movimiento Autonomista. Pero la polémica se incrementó con el ingreso de Pamela Jiles a la disputa de un cupo en el Distrito 12, ya que ahí las palabras fueron aún más ásperas, en donde se bautizó a la presidenta de Poder Ciudadano, Karina Oliva, como la “Hiena”. Este apodo es recurrente en el grupo.

Ante esto, un sector de Poder Ciudadano mostró su malestar en las redes sociales, al repudiar el hecho y encarar a Candia por Facebook. Es más, se intentó sacarlo de la administración del grupo en conversaciones con directivas de partidos políticos, como el Humanista, Igualdad y Nueva Democracia, sin efecto alguno. En la mesa nacional del FA, no siguieron hablando el tema, y lo dieron por cerrado. Le bajaron la importancia.

Hoy, el grupo comenzó una campaña para impedir que Sebastián Piñera sea el próximo presidente de Chile, y dicen que si todo este grupo en Facebook va a votar, Beatriz Sánchez pasa a segunda vuelta y gana. ¿Se cumplirá esta predicción?

 

LINK: https://www.facebook.com/groups/489806081101689/?ref=br_rs

Ve también

[VIDEO] Tere Marinovic acusó de doble estándar a Giorgio Jackson en una columna incendiaria

Mostró su molestia. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: