Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Frente Amplio / “Curiosos” resultados de estudio electoral de Fundación Chile Movilizado favorece a Poder Ciudadano

“Curiosos” resultados de estudio electoral de Fundación Chile Movilizado favorece a Poder Ciudadano



De acuerdo a la proyección, este partido político llegaría a los seis diputados electos en las próxima elección parlamentaria, de los cuales tres serían seguros. El Coordinador de la Fundación Chile Movilizado, es Juan Pablo Sanhueza, uno de los militantes fundadores de Poder Ciudadano. 

Este viernes salió a la luz un estudio electoral realizado por la Fundación Chile Movilizado, en el cual se sostiene que el Frente Amplio podría llegar a tener 18 diputados en el mejor de los casos. Seis serían de Poder Ciudadano, convirtiéndose en el partido más grande del conglomerado tras la elección.

En el informe dado a los medios de comunicación, detallan que su presidenta, Karina Oliva, tendrá mayor votación que Pamela Jiles (Partido Humanista) en el Distrito 12, siendo su principal contendor Miguel Crispi de Revolución Democrácrica. La periodista, en este caso, tendría la tercera mejor votación, quedando fuera del parlamento.

En el caso del Distrito 9, se señala que Maite Orsini (RD) podría arrastrar a Kimberly Seguel (PODER), quien también tendría un cupo de diputada. En el Distrito 3, Inti Salamanca (PODER) aparece como un ganador seguro. Javiera Toledo es la otra militante de Poder quien llegaría al parlamento representando a la Quinta Región.

En el distrito 8 ganaría Claudia Mix (Poder) y Ricardo Camargo, quien es de Movimiento Autonomista , pero que tiene un cupo del Partido Poder.

Lo curioso es que en todo el resto de las encuestas, en los cuales hay una metodología científica de por medio, Poder Ciudadano solo podría ganar en el Distrito 8 con Claudia Mix por su arrastre en Maipú, pero que es imposible que se logre sumar un segundo en el sector.

Otro aspecto “extraño” es el haber dejado en tercer lugar a Pamela Jiles en el Distrito 12, por detrás de Karina Oliva. Es sabido que los niveles de conocimiento son prioritarios en las elecciones, y de acuerdo a otros estudios, como Tres Quintos, en el Distrito 12 sería prácticamente un “milagro” que el FA eligiera. Y si ocurre, la ganadora sería Jiles.

En el Distrito 9, Kimberly Seguel es imposible que obtenga un triunfo. Estudios en la interna de Revolución Democrática ponen incluso en cuestión la elección de Maite Orsini, por lo que si se logra una victoria, la abogada ganaría con lo justo. Y de generarse la sorpresa, en el mejor de los casos, arrastraría a un compañero de lista de RD.

En cuanto a Javiera Toledo, sus posibilidades también son mínimas, ya que en la quinta interior la presencia del FA es muy débil. Incluso, las cúpulas del Frente Amplio saben en la interna que en aquel distrito no se obtendrá un triunfo, misma situación que Inti Salamanca.

¿De dónde proviene la Fundación Chile Movilizado? Su coordinador general es Juan Pablo Sanhueza, uno de los militantes fundadores de Poder Ciudadano y miembro activo de la mesa política del conglomerado de izquierda.

Se espera que la fundación informe de un nuevo estudio durante el próximo mes y que aquel estaría “más” cercano a la realidad.

Ve también

¿Austeridad? Revelan el millonario monto que gastó el gobierno de Piñera en alcohol

Las cifras se contradicen con la austeridad que argumentan las autoridades. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: