Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Frente Amplio / Cristóbal Mardones (PH) confronta a Francisco Figueroa por negociación con Guillier: “Es un acto de infidelidad al FA”

Cristóbal Mardones (PH) confronta a Francisco Figueroa por negociación con Guillier: “Es un acto de infidelidad al FA”



El candidato a diputado por el Distrito 8 mostró su molestia con las forma de operar de algunos sectores del Frente Amplio que ya están negociando acuerdos con Alejandro Guillier.

Izquierda Autónoma, Nueva Democracia y Poder Ciudadano han realizado diversos gestos durante esta semana para lograr un acuerdo programático y político con Alejandro Guillier para la segunda vuelta presidencial, en un hecho que tiene nuevamente tensionado al Frente Amplio.

Al respecto, una de las voces que se ha mostrado crítica con esta manera de proceder es Cristóbal Mardones, candidato a diputado por el Partido Humanista del Distrito 8.  “Sin duda el estar ya planteando acuerdos explícitos con la Nueva Mayoría, mientras nuestra candidata presidencial sigue en competencia y con posibilidades concretas de pasar a segunda vuelta, es un acto de infidelidad al Frente Amplio y a la gente que cree en una alternativa al duopolio”, aseguró en entrevista exclusiva a Ilustrado Noticias.

Por lo mismo, el también panelista de Combinación Clave de Radio La Clave, le mandó un duro y directo recado a Francisco Figueroa y Carla Amtmann, quienes han sido los primeros rostros públicos del FA en dar señales concretas de tender puentes hacia el oficialismo. “Hay candidatos al congreso del FA han cometido un error importante al estar ya en conversaciones y reuniéndose con ministros de la Nueva Mayoría o con gente del Comando de Guillier, por suerte una parte muy minoritaria. Por suerte somos más los consecuentes con nuestras decisiones políticas, los que confiamos en que nuestra candidata presidencial pasará a segunda vuelta y la respaldamos incondicionalmente”, argumentó.

Sobre esta materia, se mostró bastante autrocrítico en cómo algunos movimientos emergentes han repetido las mismas prácticas universitarias. “Estos actos reflejan un desesperación e inmadurez de algunos, han trasladado los comportamientos de política universitaria al país. Pero aquí no te gradúas y te vas, hay responsabilidades historias que asumir, hay un proceso que construir, debemos mostrar capacidad de aquello y volver a estar a la altura de lo que demanda la gente, consecuentemente serle fiel a Beatriz Sanchez”, 

De esta manera, respaldó la postura del comando de Beatriz Sánchez, diciendo que en esta elección lo que hay que impedir es la continuidad del neoliberalismo y no solamente el triunfo de Piñera. “No podemos reducir la política a algo tan simplista, como el todos contra la derecha, porque esto no se trata sobre 4 años de gobierno de Piñera, si no los más de 30 años de sometidos al neoliberalismo. Algunos pretenden caer en el chantaje, y a ser cómplice de un sistema que fabrica desigualdad”, concluyó.

Ve también

[VIDEO] Una bolsa de gatos: Diputados de gobierno se ofrecen combos en pleno Congreso

Es viral en redes sociales.  Dos diputados de Chile Vamos demostraron que siempre se puede ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: