Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Frente Amplio / Cristóbal Mardones (PH) sepulta a Poder Ciudadano: “No tienen principios ni una bandera a la cual abrazarse”

Cristóbal Mardones (PH) sepulta a Poder Ciudadano: “No tienen principios ni una bandera a la cual abrazarse”



El candidato a diputado por el Distrito 8 criticó la decisión de este partido de llevar de candidato a senador a un “seguidor ideológico” de José Antonio Kast.

Una nueva polémica interna remece al Frente Amplio luego que el candidato a senador por el Partido Poder Ciudadano, Rigoberto Rojas, mostrara una posición totalmente contraria al programa de Beatriz Sánchez en temas prioritarios como: Estar contra el aborto en ninguna causal, contra el matrimonio homosexual, a favor de las AFPs y contra la educación gratis en todos sus niveles.

Ante esto, el candidato a diputado por el Distrito 8 (Maipú, Estación Central, Pudahuel, Til Til, Colina, Cerrillos, Lampa, Quilicura), Cristóbal Mardones salió al paso de los cuestionamentos que recibió el Frente Amplio por este episodio y le endosó la responsabilidad al partido político que lo presentó. “Sin duda es un importante descuido, es por este tipo de irresponsabilidades es que la gente cree que el Frente Amplio cae en las mismas prácticas de las coaliciones más antiguas”, señaló.

Del mismo modo aseguró que “claramente el candidato en cuestión es un aprovechador político sin escrúpulos. Si no le importa levantar sus opiniones desde un sector que por principios no la comparte, es porque sus valores están bien alejado de la realidad ciudadana” complementó.

Asimismo, analizó el caso del surgimiento del partido Poder Ciudadano y su componente ideológico. “En general los pequeños mínimos conflictos y errores que ha enfrentado los movimientos que componen el Frente Amplio responden básicamente a que son “partidos instrumentalistas” donde no los une un ideología o principios que los pudiera ayudar en tener un comportamiento concordante, como este lamentable episodio. Más bien surgen de un contexto en particular, un tiempo y espacio que no podría ser otro, y por ende cuando atraviesan momentos de crisis, no tienen una bandera a la cual abrazarse y que los pudiera guiar en retomar los principios”

Por lo mismo, consideró “infantil” algunos tipos de comportamientos, como el del dirigente de Poder Ciudadano, Jorge Ramírez, quien criticó a Pamela Jiles desde su Facebook persional. “PODER ha tomado un rol bastante moralista y hoy esa moralidad le cae directamente. Es innegable todo lo que han pataleado por la presencia de Pamela Jiles y su candidatura Humanista, atacando a una persona que más allá que nos guste o no, es indesmentible que tiene una visión y postura de izquierda que calza perfectamente con nosotros. Pero estos mismo que se sintieron amenazados por su presencia y la han atacado, incluso de manera muy infantil por sus dirigentes desde Facebook, hoy les cae en la cara este conflicto de moralidad electoral” añadió.

Sin embargo, Mardones argumentó que este es un problema menor y que no representa el espíritu del Frente Amplio. “Es un problema de conflicto de moralidad de un movimiento en particular, estoy completamente convencido que todos los demás candidatos del FA representa y si ganan defenderán nuestras posturas, haciendo sentir nuestras voces. Es pequeño detalle lo sucedido y esperamos que las lecciones sean aprendidas para no volver a cometer el mismo error”, concluyó.

Ve también

[FOTO] Artista pintó cuadro de Sebastián Piñera en bikini y se expone en centro cultural Gabriela Mistral

Llamó la atención de muchos.  El artista visual Rodrigo Vicencio es hoy uno de los más ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: