Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Frente Amplio / Propuesta del Frente Amplio contra Ricardo Ezzati intencionaría su salida de la Iglesia Católica

Propuesta del Frente Amplio contra Ricardo Ezzati intencionaría su salida de la Iglesia Católica



Prácticamente ya no tiene piso político para continuar.

Los diputados Renato Garín (RD) y Gonzalo Winter (MA) realizarán una dura arremetida legislativa contra el cardenal Ricardo Ezzati y buscarán derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia a la autoridad eclesiástica.

Ezzati le hace daño a la Iglesia chilena y a la sana convivencia republicana. Ya antes apareció vinculado a un lobbista para detener la nominación de Felipe Berríos como capellán de La Moneda, luego insultando a las personas trans, y ahora desconociendo los encubrimientos que el propio Papa Francisco llama a reconocer”, manifestó Garín.

A ello, agregó que “Ezzati es un símbolo de la Iglesia elitista que el cardenal Bergoglio está combatiendo en todo el mundo” y que “lejos de comportarse como un pastor, el señor Ezzati se ha comportado, permanentemente, como una persona cruel”, consignó Cooperativa.

En ese sentido, precisó que esto es luego de “sus últimas declaraciones sobre la Ley de Identidad de Género (“No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro”, dijo el cardenal) y, además, en su rol de dirigente, con una excesiva tolerancia con actitudes delincuenciales”.

Ezzati obtuvo la nacionalidad por gracia en 2006 luego que la Cámara de Diputados de ese entonces la aprobara unánimemente “como un reconocimiento a la fructífera y valiosa labor que durante más de 30 años ha desarrollado en beneficio de los desposeídos, particularmente, en actividades académicas, públicas y privadas, contribuyendo al progreso de la educación y al desarrollo y formación de los más necesitados”.

De no tener la nacionalidad chilena, sus vínculos de poder en la Iglesia Católica provocaría un remezón al interior de la institución.

Ve también

Beatriz Sánchez viraliza los nombres de los diputados que aprobaron reforma a pensiones que refuerza a las AFPs

La periodista mostró su molestia. La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, decidió ocupar ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: