Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Noticias / Actrices de TV acusan a Nicolás López de acoso sexual: Crudos testimonios

Actrices de TV acusan a Nicolás López de acoso sexual: Crudos testimonios



Se le viene el mundo encima al director de TV.

Hace semanas que en salas de redacción, pasillos de canales y productoras circulaba el rumor de que otro director chileno estaba siendo investigado en un reportaje periodístico por denuncias de acoso sexual, tal como ocurrió con Herval Abreu.




Las especulaciones crecieron cuando, el pasado 17 de junio, Nicolás López habló en una entrevista con La Tercera, asegurando que “como hombres tenemos que hacer nuestro ‘Me too’ del ‘yo también fui un imbécil”. No fueron pocos los que comentaron en redes sociales que esto era una especie de “parche antes de la herida” y una estrategia comunicacional para lo que se venía. Dos semanas después, Revista Sábado publicó un reportaje sobre “el director sin filtro”.

Ocho mujeres, entre ellas actrices como Josefina Montané y Lucy Cominetti, denunciaron al hombre detrás de “Qué pena tu vida” y “No estoy loca” por acoso laboral y abuso sexual.




Cominetti declaró que conoció a López en 2008, cuando fue parte de un casting para la serie “Café con piernas”, proyecto que nunca vio la luz. Asegura que el director la invitó a comer con el pretexto de “como íbamos a trabajar juntos, él quería saber más de mí”.

“Empecé a notar que él estaba interesado amorosamente en mí, no quería ser mi amigo. Y eso no iba a ocurrir de mi parte (…) se lo tomó súper mal. Me dijo que no se iba a hacer cargo de huevonas con Asperger como yo”.

La actriz señaló que López siguió con sus intentos, esta vez durante el Festival de Cine de Valdivia 2009, donde era parte del elenco de “Que pena tu vida”.

“Estábamos en una fiesta y él me trataba de dar besos. No sólo eso: me arrinconaba, yo le decía que no y así. Él me decía: ‘Ahora estamos así, pero tú y yo vamos a tirar’. Después me quiso ir a dejar en un auto (…) y arriba del auto se me lanzó encima, de nuevo diciéndome que por qué no le daba un beso, si era solo un beso. El siguiente paso era mandarlo a la cresta y no podía, porque me estaba dando pega. Era mi jefe”.




 

Las situaciones descritas por Cominetti fueron corroboradas por la también actriz Andrea Velasco, quien asegura fue testigo del acoso de López a su compañera de elenco. Las acusaciones también fueron confirmadas a Sábado por Nicolás Martínez, amigo y actor fetiche de López en sus primeras películas, como “Promedio Rojo”, donde dio vida a ‘Condoro’.

Todo se volvió más explícito cuando la actriz le consultó a López si sería considerada en “Qué pena tu boda”: “Él me respondió, ‘vente a mi casa, tiramos y vemos qué pasa’ (…) Yo le respondí que no iba a ir a su casa, no iba a tirar con él y que no teníamos nada más que hablar”. Finalmente Lucy Cominetti no fue parte del elenco.

Josefina Montané también quiso contar su experiencia con López, a quien conoció en 2014 tras participar en un piloto de una serie: “Me dijo, literalmente, si me podía agarrar la teta y por qué me importaba si igual íbamos a terminar tirando. Después de eso, nunca más volví a trabajar con él”.

María Jesús Vidaurre, actriz de “Soltera otra vez 3”, también declaró en contra de Nicolás López. Asegura que fue contactada cuando tenía 17 años para un casting en el departamento de López, en la noche. En la ocasión, relata en el reportaje, el director de cine la instó a beber alcohol, diciéndole: “Tienes que ser más zorra, más puta, si no, no vas a conseguir nada”.

Vidaurre asegura que luego intentó forzarla.

“Empezó a decir que no debería usar sostenes, que las actrices de Hollywood no usan (…) Me tocó la pechuga con el dedo índice” para luego arrinconarla contra una pared “y me empezó a dar besos en la boca, en el cuello, en la cara. Le dije calmadamente y en repetidas ocasiones: ‘Nicolás para’. Después me agarró de la cintura muy fuerte y me apretó hacía él, tenía su aparato genital erecto contra mí. Yo creo que si no hubiera estado mi pololo abajo, alguien esperándome, me violaba. Lo digo en serio”.

Por estos hechos sorprendió que Nicolás López anunciara que su próxima película sería para tratar la temática de acoso contra la mujer. “Me pareció de una crueldad infinita, una burla. Dije: Este gallo no tiene límites”, sentenció Lucy Cominetti.

Ve también

“La Manada Infantil” en Pudahuel: Menores de 12 años violan en grupo a niña de 8 años

Se la llevaron a la sede vecinal. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: