Provocó la polémica del día.
Jorge Schaulsohn rompió el silencio y quiso referirse a las denuncias de acoso sexual en contra de Nicolás López, las cuales fueron publicadas por revista Sábado.
Sin embargo, el abogado decidió ir en su ayuda, y planteó una extraña tesis para “defenderse” de estas acusaciones “capaces de arruinar vidas”.
Así, en redes sociales sostuvo que ser homosexual es “la única forma de ponerse a salvo de acusaciones de acoso sexual capaces de arruinar vidas”.
Por lo mismo, y haciendo referencia a la situación del director de cine, se preguntó: “¿En qué momento fue juzgado por un tribunal ante el cual pueda ejercer su derecho a defensa? ¿O estamos ante una nueva Inquisición?”.
NO conozco a este señor (y con todo respeto a sus presuntas víctimas) pero en que momento fue juzgado por un tribunal ante el cual pueda ejercer su derecho a defensa? O estamos ante una nueva inquisición?
— Jorge Schaulsohn B. (@jschaulsohn) July 1, 2018