El recambio suma cada vez más puntos.
El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, cumplirá durante la próxima semana seis meses al mando de la Selección Chilena. El colombiano llegó con la promesa de comenzar la esperada renovación del plantel luego de la generación dorada que ganó dos Copa América y llegó a la final de la Copa Confederaciones.
Ante esto, decidió ir en búsqueda de renovar el plantel de la Roja, por lo que decidió cortar a cuatro jugadores históricos de Universidad de Chile y que de paso, han sido fundamentales en el combinado nacional.
La siguiente lista la detalló el sitio web, El Periscopio:
MARCELO DÍAZ: El “Chelo”, a sus 31 años, es sin dudas el gran sacrificado de la llamada generación dorada. Luego de su error en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania y su mano en Bolivia, desapareció incluso de la última nómina de Pizzi. Rueda jamás lo ha tenido en cuenta, incluso ahora, donde es figura en Racing Club.
GONZAO JARA: El zaguero de la U de 33 años fue borrado definitivamente de la Selección Chilena por el DT colombiano debido a su pésimo nivel mostrado en Universidad de Chile.
EUGENIO MENA: El Queno, a sus 30 años, fue constantemente nominado por los anteriores entrenadores de la Roja, pero todo indica que para Rueda, no es opción por la banda izquierda.
EDSON PUCH: figura en México y en la Roja que se consagró campeona de la Copa América 2016, desapareció de las nóminas de Chile con la llegada del DT colombiano y todo indica que su ostracismo seguirá.