Home / Política / Chile Vamos / Se destapó desconocida demanda contra Piñera en EE.UU: Podría ir a la cárcel

Se destapó desconocida demanda contra Piñera en EE.UU: Podría ir a la cárcel

Este tipo de delito no están prescritos. 

Este miércoles se dio a conocer la existencia de una denuncia contra el Presidente Sebastián Piñera en Estados Unidos, y que lo pondría en graves problemas debido a que arriesgaría una sanción ejemplificadora que podría terminar con cárcel.




Según reveló El Mostrador, la querella fue presentada ante la Securities and Exchange Commision (SEC) el 18 de octubre del año pasado, un mes antes de la primera vuelta presidencial, y se debe a la utilización de información privilegiada en el Caso Lan

Se trata de un documento de 17 páginas que detalla que Piñera, media hora después de participar en una reunión con el directorio de LAN -donde se revelaron los estados financieros de la compañía- se comunicó con Banchile para comprar un paquete de seis millones de acciones que estaban a la venta.




La denuncia subraya que el vendedor de las acciones fue el fondo de inversión Fidelity, uno de los más poderosos de EE.UU., y tiene el rótulo TCR1508345790497.

En Estados Unidos no están prescritos los delito de uso de información privilegiada, por lo que la opción de una sanción contra el Presidente Piñera está abierta y no es conmutable por clases de ética.




Ve también

José Antonio Kast promete acabar con la figura de Salvador Allende si es Presidente de Chile

Fue sumamente duro contra el ex mandatario. El líder de Acción Republicana, José Antonio Kast, …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: