Home / Noticias / «Submarino de excremento»: Cristián Labbé es procesado por sádica tortura

«Submarino de excremento»: Cristián Labbé es procesado por sádica tortura

El ex alcalde de Providencia y coronel en retiro del Ejército, Cristián Labbé, suma otro procedimiento por causa de violaciones a los derechos humanos. En esta ocasión fue encausado por la aplicación de tormentos contra un ex marino mercante detenido en Tejas Verdes tras el golpe de estado, Antolio Zárate Oyarzún.

Antolio Zárate Oyarzún, quien fue oficial de la Marina Mercante y jefe de flota de la pesquera Arauco, estuvo detenido en el campo de prisioneros de la Escuela de Ingenieros militares. Allí, según lo que la resolución establece, la victima fue sometido a constantes abusos y maltratos.



Zárate fue trasladado en reiteradas ocasiones al subterráneo del casino de los oficiales y allí fue interrogado y sometido a maltrato físico y psicológico por parte de funcionarios del Ejercito, Labbé era uno de ellos.




En una entrevista que Antolio otorgó recientemente al medio «Soy San Antonio», confesó que el coronel en retiro «estaba involucrado en las torturas. Él era profesor de tortura».



El ex alcalde de Providencia se encuentra en libertad bajo fianza. Esta acusación solo suma a su larga lista de violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura, tanto en la Región de La Araucanía (Panguipulli), como en Tejas Verdes.

Ve también

Cathy Barriga se suma a la carrera presidencial con frase para el bronce

La ex chica Mekano se mostró dispuesta. La carrera presidencial se encendió tras revelarse los …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: