Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / [VIDEO] El recordado gesto heroico de Camilo Catrillanca defendiendo al pueblo mapuche ante la represión policial

[VIDEO] El recordado gesto heroico de Camilo Catrillanca defendiendo al pueblo mapuche ante la represión policial



El joven es recordado en redes sociales.

Desde su adolescencia tuvo un decidido carácter político Camilo Catrillanca, estando en cada una de las marchas y protestas a favor de la reivindicación del pueblo mapuche, y en muchas ocasiones de manera no violenta.




Hoy su familia lo despide, tras ser cobardemente asesinado por el Comando Jungla presente en la Araucanía. Su padre, en conversación con El Austral de Temuco, afirmó: “Carabineros tiene gran parte de responsabilidad porque mi hijo no estaba vinculado al robo de los autos, el andaba trabajando en su tractor (…) Él prestaba servicio a la comunidad. A veces andaba disqueando y otras veces trabajando en movimientos de tierras, siempre trabajando por la comunidad. Estaba en eso hoy día”.

En el mismo sentido, comentó que como familia “todos somos muy conocidos, mi papa es lonko y yo he sufrido también la persecución del Estado. Mi hijo fue un gran weichafe de la comunidad y tenemos un gran apoyo de todas las personas”.




Los restos del joven de 24 años serán velados en su casa, “al interior de la vivienda que construía, en el fundo la Romana en Temucuicui”, contó su padre. “Yo estoy sufriendo su pérdida, como todo papá que no quiere ver a sus hijos morir”, concluyó.

Un hecho que se recuerdo y que fue registrado hace varios años atrás, fue cuando el joven mapuche se enfrentó a la policía de manera no violenta.




Ve también

Tomás Mosciatti le envió amedrentadora carta a trabajadores de Radio Bío Bío por demanda de Rayén Araya

Tras diez meses de juicio. Este viernes el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: