Home / Noticias / Informe revela la «canallada» de Carabineros contra Catrillanca antes de asesinarlo

Informe revela la «canallada» de Carabineros contra Catrillanca antes de asesinarlo

Lamentable caso que enluta al país.

El fallecido comunero mapuche Camilo Catrillanca era perseguido por la Inteligencia de Carabineros desde antes del operativo policial que acabó con su vida.

Un reportaje publicado por Ciper, reveló que la disuelta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros (UIOE), que estuvo detrás del controvertido caso Huracán, seguía los pasos de Camilo Catrillanca, al que indicaban como uno de los líderes de una de las organizaciones mapuche que operan en La Araucanía.




El joven mapuche comenzó su liderazgo al interior de la comunidad de Temucuicui, en su época de secundario en Ercilla, y desde que se tomaron el edificio de la Municipalidad en 2011, Catrillanca comenzó a tener suma importancia en las labores de Inteligencia de Carabineros, donde en el último tiempo lo veían como uno de los líderes de la Alianza Territorial Mapuche (ATM).




No se vincula a Camilo Catrillanca con algún delito, pero el informe de Inteligencia hace una observación por su vinculo en redes sociales con Fabián Llanca, quien es indicado como el líder de una “organización criminal” que se dedica al “robo de vehículos, tráfico de drogas, desórdenes, porte de armas y munición, atentados incendiarios de camiones, casas y galpones; y al homicidio frustrado a carabineros de servicio”.




Cabe recalcar que la inteligencia policial se basa en información no judicializada que sirve para dirigir la investigación, buscando pruebas en esa linea, debido a que este trabajo es previo a una formalización por parte del Ministerio Público.

 

Ve también

[FOTO] Revelan registro que comprobaría que quema de bus en Providencia fue un montaje: Fotógrafo está en la cárcel

Las imágenes son evidentes. El fotógrafo Claudio Zúñiga está en prisión luego que se le …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: