Home / Política / Chile Vamos / Ministro Monckeberg aseguró que todos los chilenos son dueños «de una casa y dos departamentos”

Ministro Monckeberg aseguró que todos los chilenos son dueños «de una casa y dos departamentos”

Las declaraciones realizadas en una audiencia del Senado hace más de tres meses atrás. 

El diputado del Partido Liberal, perteneciente al Frente Amplio, Alejandro Bernales fue el encargado de compartir en sus redes sociales las declaraciones del ministro de vivienda Cristián Monckeberg sobre las propiedades de los chilenos.




En esta aseguró, durante una audiencia de la Comisión de Vivienda y Urbanismo realizada el 14 de agosto de este año, que la mayoría son propietarios de una casa y dos departamentos.

Es un debate transversal, sobre todo en un país donde la gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque es nuestro patrimonio. La casita, dos departamentos“, señaló el secretario de Estado.




En este sentido agregó que “las personas más jóvenes piensan que su patrimonio va por otro lado, pero hoy día, no sé los porcentajes, no los manejo, pero el porcentaje altísimo del patrimonio es la propiedad, asociado una casa, un departamento, una casa en la playa o un terreno“.

Estas declaraciones fueron difundidas ayer por el diputado Alejandro Bernales, quien publicó un video en Twitter, escribiendo: “Me asusta escuchar a Ministros con este tipo de reflexiones sobre Chile“.




Ve también

[FOTO] Camila Flores con ataque con último video de Fiskales Ad-Hok: La atraviesan con una lanza

¡Está indignada! «Palo sin bandera» es el nuevo tema sacó la banda «Fiskales Ad-Hok», en …

Opiniones y Comentarios.