Home / Noticias / Crisis en universidades: En abril seis tendrán que cerrar sus carreras de pedagogía

Crisis en universidades: En abril seis tendrán que cerrar sus carreras de pedagogía

Según lo anunciado por la comisión Nacional de Acriditación (CNA),seis universidades comenzarán un proceso de cierre de las carreras de pedagogía en el mes de abril, esto porque la ley de Carrera Docente, promulgada en 2016, exige que exista una acreditación tanto del programa académico como de la Institución.

Por ello, el presidente de la CNA, Alfonso Muga, explicó a Cooperativa que «lo que opera es una revocación oficial por parte del Ministerio de Educación respecto de la existencia de esas carreras».




Además, añadió que «pero en esto hay que tener especial cuidado, porque cada vez que el Ministerio de Educación interviene debe respetar la situación de los alumnos que están en las carreras que comenzarían a cerrar».




Las universidades que tendrán que terminar de impartir sus carreras de Pedagogía serán la Gabriela Mistral, La República, Pedro de Valdivia, Los Leones, Bolivariana y Sek.




Frente a este complejo panorama, el presidente de la CNA, llamó a las universidades afectadas a no seguir recibiendo estudiantes, debido a que por un proceso legal ya no podrán admitir alumnos hasta el 1 de abril.

Ve también

[FOTO] Revelan registro que comprobaría que quema de bus en Providencia fue un montaje: Fotógrafo está en la cárcel

Las imágenes son evidentes. El fotógrafo Claudio Zúñiga está en prisión luego que se le …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: