Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Columnas de Opinión / La violencia patriarcal se ve todos los días, llevemos esta lucha a diario

La violencia patriarcal se ve todos los días, llevemos esta lucha a diario



Por Valeria Reyes Policroni. Feminista. Partido Humanista

En estos momentos creo que nuevamente la opinión pública está focalizando mal el feminismo ¿alguien sabe cuántos femicidio hay hasta ahora? ¿Alguien sabe cuántas mujeres y trans han sido violentadas hasta ahora? ¿Alguien sabe si su vecina o vecine está sufriendo algún tipo de violencia sexual, psicológica, económica, entre otros tipos más, ahora en estos momentos?

No, o por lo menos pocas personas lo hacemos. Es el sistema en la cual estamos instaurados el cual genera el individualismo y quita esas ganas de cuestionar nuestro alrededor, mediante la educación que potencia la competencia entre los propios seres, medios de comunicación que informan en base a sus fines económicos, como resultado nos generan la prohibición del espíritu crítico impidiendo el crecimiento personal y sociocultural.

El feminismo no es solo para apoyar por redes sociales a las famosas que son violentadas, es apoyar a la trabajadora, a la sindicalista, a la dueña de casa, a cada mujer o disidencia que es violentada día a día, que tiene miedo de llegar a su casa, que tiene miedo de opinar, que tiene un miedo que la hace creer que la que ella e elles están mal y no esté sistema.

No es que la clases alta, media o baja tiene más o menos violencia, es que la violencia existe en todos lados y nuestros espacios de difusión no solo sea para expandir información que sale en todos los medios por suerte de la vida y ser conocida, que nuestros medios difundan a la “minoría”, que en mi perspectiva son la clara muestra y representación de lo que es vivir la violencia y miedo constante.

Por ello, es necesario que cada ser humano se sume y se organice no solo este 8 de marzo, si no también cada día, para generar esta transformación que va más allá de lo mediático y popular más bien en la relación habitual con el otro.

Ve también

Venezuela y la destrucción de su patrimonio cultural

José Albuccó, académico Universidad Católica Silva Henríquez Cuando una sociedad y comunidad no es capaz ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: