Home / Política / Chile Vamos / Subsecretario de Salud Luis Castillo renuncia tras desafortunada frase: Piñera indignado

Subsecretario de Salud Luis Castillo renuncia tras desafortunada frase: Piñera indignado

El ex dueño de LAN y Colo Colo está molesto.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, realizó unas desafortunadas declaraciones al asegurar que los consultorios colapsaban porque los pacientes iban a realizar reuniones sociales.

Desde el gobierno, lo instaron a dar un paso al costado por lo dicho, que según el oficialismo no corresponde a la línea del gobierno. Durante la jornada, Castillo pidió disculpas.

«Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social”, dijo Castillo durante una entrevista con Radio Santa María de Coyhaique.

Por medio de su cuenta en Twitter, se sintió arrepentido. “Pido disculpas, si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir”.

En esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna, no obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo esta situación que ocurre en las salas de espera de diversos Centros de Salud Familiar a nivel nacional cambie y así el proceso de toma de hora, se lleve a cabo de la manera más óptima posible, en beneficio de nuestros usuarios de la red”, aseguró la autoridad.

A través de un comunicado, agregó que sus declaraciones “no reflejan, bajo ningún punto de vista, mi parecer respecto de una realidad dolorosa que como profesional de la salud y funcionario público, conozco en detalle desde hace muchos años”.

Reconozco el error respecto de mi comentario, el cual debería haber apuntado a la generación de un cambio cultural, que debe ir de la mano con la implementación y desarrollo de herramientas que, cada vez más, permitan a las personas acceder a una atención digna y oportuna de salud, sin exponerse a largas horas de espera”, sostuvo el subsecretario.

Ve también

Felipe Kast le recuerda su pasado migrante a su tío José Antonio ¡Quiebre Familiar!

Enfrentamiento por la situación migratoria de venezolanos en el paso Chacalluta. El líder de Acción …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->