Home / Noticias / Tirúa: Latifundista asesinó a comunero mapuche

Tirúa: Latifundista asesinó a comunero mapuche

Se agudiza el conflicto mapuche.

Un comunero mapuche fue asesinado en la madrugada de este viernes. Se trata de Lemuel Gamali Fernandez Toledo de 25 años, mientras el amigo del joven, Domingo David Esteban Mariñan Maillahual de 32 años, se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción.

Los jóvenes que eran parte de la comunidad María Colipi, ubicada en la comuna de Tirúa, recibieron impacto de balas por parte del dueño de un predio, en el sector de Tranaquepe. Todo se debe a un presunto intento de ataque incendiario de los comuneros.

El jefe (s) de la Brigada de Homicidios, Oscar Alvarado, explicó que se trató de «fuego cruzado, y a raíz de esta situación tenemos una víctima», agregando que «se puede deducir que intentaron quemar el domicilio, y además lograron quemar el interior de un vehículo que se encontraba en el lugar».

Mientras que en las comunidades denuncian que Carabineros y los efectivos policiales que se encontraban en el lugar no les habrían permitido acercarse a reconocer el cuerpo de inmediato.

Ve también

[VIDEO] Diputado Florcita Motuda cantó en intervención por Reforma Tributaria: Mensaje de Paz y NoViolencia

El oficialismo se escandalizó. Este miércoles en la Sala de la Cámara de Diputados se debate por …

Opiniones y Comentarios.