Home / Política / Chile Vamos / Ejército amenazó a periodista y su familia tras denunciar corrupción y el gobierno respalda a la institución

Ejército amenazó a periodista y su familia tras denunciar corrupción y el gobierno respalda a la institución

El periodista Mauricio Weibel sacó a la luz pública la corrupción y fraude que hay en el Ejército, y durante esta semana se percató que interceptaron su celular desde la institución.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, respaldó la intervención y se cuadró con la institución pese a las evidencias claras.

En conversación con EL DÍNAMO, el autor del libro Traición a la Patria confirmó la trama que hay en su contra.

Con esto tenemos una especie de confirmación de la situación. Había fuentes que hablaban con nosotros y después llamaban, porque tuvimos el asalto que afectó a The Clinic. Teníamos distintas señas, pero evidentemente no contábamos con ninguna confirmación”, expresó.

Weibel afirmó que “el Ejército, amparado en una legalidad débil, sigue investigando a civiles y creo que eso es muy grave”.

La situación es más grave aún porque el profesional reveló que desde el ministerio de Defensa autorizaron a un ministro de la Corte de Apelaciones.

Esto no es legal, porque esto es solamente para temas de terrorismo y aquí no se cumplen esas razones. Y aquí hay que ver dos cosas: uno, si se hizo esa petición y lo otro es que si esa petición no fue dolosa. Hay una serie de antecedentes que tienen que ser investigado por la Justicia”, dijo.

El periodista criticó al ministro Espina. “La verdad es que es una situación lamentable en donde un ministro de Estado de un Gobierno se pone, literalmente, por fuera del sistema democrático (…) esto es más parecido a Corea del Norte y no a un país de la OCDE”, aseveró.

Mauricio Weibel afirmó que “el apoyo de las diferentes bancadas y políticos se agradece, pero lo que más valoro es la solidaridad del Colegio de Periodista, porque cosas como estas no pueden ocurrir”.

«Hago responsable al ministro Espina de cualquier situación que me afecte a mí o a mi familia«, concluyó.

Ve también

Julia Vial desclasificó vida de lujos de Luis Pettersen luego de declararse en bancarrota

¡La periodista se fue en picada! La conductora del matinal «Hola Chile», Julia Vial, criticó duramente …

Opiniones y Comentarios.