Comenzó la campaña dentro de los partidos.
Renovación Nacional presentó, en el marco de su consejo general en Talca, la hoja de ruta a seguir para las próximas elecciones municipales, regionales y presidenciales.
El presidente de RN, Mario Desbordes, advirtió que el futuro presidente de Chile será del partido y de paso envió un mensaje a quienes quieran alejarse de «Chile Vamos» para emprender una carrera presidencial independiente.
«No pueden estar en el Gobierno si tomaron la decisión libre de irse por fuera. Hay libertad absoluta, no estoy prohibiendo nada, lo único que estoy advirtiendo con mucha antelación: el que se va por fuera, políticamente para Chile Vamos, se suicidó», dijo Desbordes.
Mientras los posibles candidatos presidenciales del partido, Manuel José Ossandón, Andrés Allamand y Francisco Chahuán, aprovecharon la instancia para comenzar la campaña.
«Todos los que creemos que podemos representar a Renovación Nacional, tenemos que empezar a explicar cuales son nuestros planteamientos, y, sobre todo, ponernos al servicio del partido para esta elección de gobernadores y alcaldes que es tan importante», expuso Allamand, agregando que «yo he señalado que estoy dispuesto a asumir una candidatura presidencial, con el apoyo de Renovación Nacional, para reafirmar el proyecto de la centro derecha y la proyección del Gobierno».
Por su parte, el senador Francisco Chahuán dijo que «Yo siempre he señalado que estoy disponible. El esfuerzo que tenemos que hacer es construir el relato con ideas y con energía necesaria», agregando enfáticamente que «Yo soy de aquellos que no pierde elecciones, vamos a poner todo nuestro esfuerzo y energía para seguir trabajando para que al partido le vaya bien».
Y el tercer senador en competencia, Manuel José Ossandón propuso realizar un «pacto social» y enfrentar el «consejo de RN haciendo un llamado a la unidad para poder proyectar el legado de este Gobierno».