No podrá funcionar para estas Fiestas Patrias.
La polémica medialuna de Curacaví, ubicada en el Estadio Julio Riesco, fue incendiada este fin de semana, y se presume que fueron un grupo de manifestantes animalistas.
En el lugar, se encontraron cientos de panfletos con la frase: «No más rodeos. Empatía, conciencia y reacción. Luchamos por lxs que no pueden hablar».
Los lugares incendiados son el área de las atajadas y la caceta donde se sitúan los jurados de esta cruel y poco representativa «tradición».
El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros Basso, anunció querellas e indicó que los sectores quemados son «puntos críticos donde el daño genera un mayor efecto, y que impide que se pueda utilizar la medialuna durante las Fiestas Patrias».
Por parte de la Fundación Proanimal Chile, Patricia Cocas comentó: «Me alarma mucho más que sigan ocurriendo las actividades de rodeo en todo Chile y que aún hay personas que lo avalan, cuando es un acto de evidente maltrato hacia los animales».
Mientras, la Confederación del Rodeo Chileno anunció: «Quienes realizaron este ataque, amparados en el anonimato y la impunidad, no alcanzan a comprender que nuestro país es un Estado donde todos tienen derecho a expresarse».