Home / Noticias / Fernanda Pinilla es viral tras mensaje por el 11 de septiembre y el Golpe de Estado

Fernanda Pinilla es viral tras mensaje por el 11 de septiembre y el Golpe de Estado

La jugadora ha dicho en reiteradas ocasiones que es de izquierda.

Fernanda Pinilla nuevamente hace noticia en las redes sociales tras un valorado mensaje en relación a la conmemoración 46 del golpe de Estado que sacudió a Chile en 1973.

Normalmente los futbolistas no hacen este tipo de declaraciones, y su reflexión generó una ola de comentarios alabando sus palabras, por lo profundo de lo dicho.

«En estos tiempos donde el negacionismo y el fascismo avanzan en Latinoamérica, es importante recordar que un día en Chile las personas estuvieron por sobre los intereses económicos«, comenzó escribiendo la deportista en su red social.

La futbolista que hoy milita en el Badajoz de España, jugó el Mundial pese a que en un inicio había quedado fuera de la convocatoria. De todas maneras, en la cita planetaria no vio minutos, pese a que sus compañeras se lo solicitaron al técnico.

Su mensaje prosiguió en la red social, argumentando que «somos herederos de luchas y estamos para recordar que nada ni nadie está olvidado«, añadió.

Como es común en este tipo de fechas, en el Estadio Nacional se realizará un evento en recuerdo a las víctimas de la dictadura.

Los hinchas de Universidad de Chile se organizaron como monitores para dar las guías a los asistentes. Año a año llegan cientos de personas a visitar cada uno de los lugares de memoria del recinto ñuñoíno.

Fernanda Pinilla
Fernanda Pinilla

Ve también

Fonda de Frutillar

[VIDEO] ¡A sillazos! Así terminó la celebración en una fonda de Frutillar

Una lamentable, pero ya tradicional imagen de Fiestas Patrias, es la que dejó una fonda …

Opiniones y Comentarios.