Pieza vital para el club.
El volante uruguayo, Leonardo Fernández, debía definir esta semana su continuidad en Universidad de Chile, luego que Tigres de México pidiera al jugador de regreso tras el término del contrato de préstamo con los azules.
Los universitarios habrían intentado durante la jornada del sábado poder revertir esta situación, pero todo fracasó, por lo que en los próximos días Fernández volverá a México para jugar en Tigres. La cláusula de 8 millones de dólares del uruguayo no está al alcance del club azul.
En la parrillada “La Uruguaya” confirmaron a través de sus redes sociales que se habían despedido del futbolista, quien fue a comer por última vez en su local: “Nuestro amigo Leo Fernández vino a despedirse. Le deseamos de todo corazón el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos. Nos vemos pronto acá con la selección o defendiendo nuestros amados colores. ¡Suerte y éxito Leo!”.
Durante el segundo semestre, Fernández se convirtió en un jugador vital para la «U», tanto en el periodo de Alfredo Arias como de Hernán Caputto. Jugó 7 partidos, anotó un gol y dio dos asistencias.