El empresario chileno Pablo Vergara Varas fue detenido intentando ingresar metanfetamina y podría ser ejecutado debido a las severas penas de ese país.
Un empresario chileno corre serio peligro de ser condenado a la Pena de Muerte luego de ser detenido por narcotráfico en el aeropuerto de Indonesia, país que tiene severas penas para este tipo de ilícitos.
Pablo Vergara Varas, de 57 años, fue descubierto al intentar ingresar 77 gramos de metanfetamina en su bolso de mano, por lo que quedó de inmediato en la cárcel desde el pasado miércoles 27 de noviembre.
El sujeto llegó se trasladada en un vuelo de Thai Airways desde Bangkok a Denpasar y fue sorprendido al pasar su equipaje por los rayos X, en donde descubrieron la droga, en estado líquido, dentro de una botella de cristal escondida en sus calcetines.
Además de un chileno, un suizo, un tailandés, una singapurense y dos hongkoneses fueron detenidos por el delito de narcotráfico y todos podrían recibir la Pena de Muerte en los próximos días.
Durante los últimos años, 18 personas, incluidos 15 extranjeros, fueron ejecutados y murieron en una cárcel de Indonesia por el delito de narcotráfico.