• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
martes, junio 28, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Noticias

Habló el responsable de quemar el Metro San Pablo: «Fue sin querer»

Ilustrado Noticias
15 enero, 2020
en Noticias
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

Daniel Bustos, de veintidós años de edad, fue formalizaddo por participar en el incendio a la estación de Metro San Pablo el 19 de octubre del 2019, en el marco del estallido social que se vive en el país desde meses. El imputado está en prisión preventiva desde el 10 de este mes por este delito, luego de que el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago se decretara la medida cautelar.

En declaraciones que le entregaron al Centro Norte José Morales, un día antes de enfrentar a los tribunales, el joven en cuestión fue quien reconoció haber quemado la estación de metro. Sin embargo, explicó que no fue su intención provocar el terrorífico marco que quedó dentro de ella, sino que lo hizo »sin querer».

«Respecto a lo que se me consulta, puedo señalar que la tarde del 19 de octubre de 2019 me encontraba en compañía de mis amigos Diego Espinoza y Pía Monsalve, quienes residen en las cercanías de mi domicilio. Otro sujeto al que conozco como El Juanuco, de unos 50 años, contextura gruesa, de una estatura aproximada de 1.50 metros, con una barba bastante desordenada, portaba una bolsa de tela color rosado, pudiendo observar esta situación en las afueras de la puerta de acceso del Metro San Pablo«, comenzó diciendo.

Anúncio

Además, detalló que se acercó a Juanuco y le preguntó qué hacía, a lo que dijo: «Respondiéndome éste que intentaba encender la bolsa para lanzarla hacia el interior de la estación de Metro, por lo que con la intención de arrebatarle la bolsa, de manera un tanto violenta se la quité, percatándome que se encontraba cerrada en su parte superior, no siéndome posible mirar lo que tenía en su interior, aunque sí me di cuenta que goteaba un líquido con olor a bencina».

«La bolsa cayó al interior de las dependencias, justo frente donde se ubica un letrero con el símbolo de la empresa Metro, donde también existe un paradero de taxis, comenzando a incendiarse de manera inmediata, ignoro por qué fue tan rápido puesto a que no vi ningún basurero en el lugar. Luego de cinco minutos, dejó de salir humo desde la bolsa pero después de un momento noté que salieron unas llamas gigantes desde el interior de la estación, incendiándose así por completo», comunicó Daniel.

Por otro lado, la hermana de Bustos mencionó a las 00:04 lo siguiente: «Dile a la Vero que estamos acuarteladas todas las garzonas. No podemos retirarnos del Estadio Español. Me voy a quedar aquí, somos 17 garzones en total». El joven le respondió a las 00:09, acotando: «Ya si yo ando prendio a too ritmo aquí en la calle, en el Metro San Pablo está la media caga, yo llegando a la casa le aviso. Y está la Nefe acostá, así que tranquila no ma’ los perros c… tienen que morirse todos».

Anúncio

Relacionados Posts

Cuchillo Eyzaguirre.
Noticias

Cuchillo Eyzaguirre le falta el respeto a Belén Mora

por Mauro Agustín Cannizzo
28 junio, 2022
0

Sin dudas, una ola de reacciones llegó después de lo ocurrido entre Cuchillo Eyzaguirre y la comediante Belén Mora, con...

Ver más
Enfermera apuñalada.

Excompañera de enfermera apuñalada realizó dura confesión por pelea interna

28 junio, 2022
Mujer.

Mujer mató a su pareja tras defenderse de una humillación

28 junio, 2022
Las Condes.

El dato clave que confirmaría sicariato en ataque a puñaladas a enfermera en Las Condes

28 junio, 2022
Inspector Vallejo.

La aterradora teoría del Inspector Vallejo tras ataque con apuñaladas a enfermera en Las Condes

27 junio, 2022
Siguiente Post

[FOTO] Hermana de Paloma Mami mostró por primera vez su pierna ortopédica

Leave Comment

Entradas recientes

  • Presidente Boric le dedicó palabras al temido «Tren de Aragua»
  • Felipe Kast desatado: Insiste en que se autoriza el aborto a los 9 meses en la Nueva Constitución
  • Cuchillo Eyzaguirre le falta el respeto a Belén Mora
  • El comentario de Denise Rosenthal en Tik Tok que generó carcajadas
  • Tecnología al alcance de todos: estos son los mejores y más económicos productos de Huawei

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In