Denunciaron que no fue autorizado.
El centro cultural Gabriela Mistral (GAM) expresó su indignación luego que desconocidos pintaran su fachada, borrando los murales que se realizaron espontáneamente desde que comenzó el estallido social en octubre pasado.
Y a través de sus redes sociales, el recinto ubicado en Santiago Centro comunicó que ningún organismo los notificó de la intervención del lugar, la que se habría realizado rápidamente en la madrugada de este miércoles.

“Hoy, nuestra fachada amaneció intervenida con pintura en calle Alameda, borrando toda expresión artística callejera. Esta intervención no fue autorizada ni gestionada por GAM, no recibimos notificación de ninguna entidad y desconocemos la procedencia del acto”, señalaron desde el centro cultural.
“Como centro cultural, creemos en la integridad del arte en todas sus formas de manifestación. Condenamos este hecho que vulnera nuestra institución, nuestra libertad y que borra parte de la historia que Chile estaba escribiendo”, añadieron.
Semanas atrás, hubo un hecho similar en el Teatro UC, el que enfrentó al centro cultural con el municipio de Ñuñoa, que exigía eliminar los rayados realizados en medio de las protestas. Y finalmente, el recinto apareció cubierto de pintura blanca, en un acto que tampoco se supo de donde surgió exactamente.