La pandemia mundial del COVID-19 está causando un verdadero desastre en gran parte de la sociedad, provocando miles de fallecimientos en pocos meses. De esta manera, muchos jugadores están lejos de casa y se desesperan por poder volver a sus hogares cuanto antes. Siendo así, un ex futbolista de la Universidad de Chile muestra su urgencia para retornar con su familia.
Sergio Vittor, ex jugador de Racing y Banfield de Argentina, milita actualmente en el Damac Football Club de la Liga Profesional Saudí, y en las últimas horas contó cómo vive el presente. En dicha entrevista, ruega para que lo ayuden las autoridades argentinas a volver a su país, ya que quedó varado en Arabia por la enfermedad y los vuelos cancelados.
«Simplemente quiero volver. Si me contagio en el camino, no me interesa. Quiero estar en mi país. No pedimos que nos pongan un avión. Sólo que nos digan cuál es la salida. No nos interesa la parte económica. Si tenemos que pagar la plata que sea, lo haremos. Si hay que contratar un vuelo privado, lo pagaremos. Simplemente queremos una oportunidad para volver con nuestros seres queridos», comenzó.
«Somos tres argentinos en la misma situación. Es que el Colo (Leonardo) Gil y Cristian Guanca también se encontraban jugando en Arabia Saudita al momento de la crisis sanitaria que desató el coronavirus. Ellos están en otras ciudades, muy lejos, más allá de que tratamos de mantenernos comunicados. Queremos buscar una solución. Esto es muy difícil de llevar. Ayer me acosté y dormí tres horas. La cabeza me explota. Tengo pensamientos por todos lados», dictó.
Además, Sergio dijo: «Tratamos de encontrar aunque sea alguna compañía que nos pueda acercar un poco a la Argentina. Esto es durísimo. No es lindo para nadie. Pero peor para alguien que está solo, sin mi familia, sin mi novia. Estamos esperando respuestas de la embajada, del consulado. Y si hay repatriación desde Europa, haremos todo para llegar hasta allá. Sólo pedimos una oportunidad».
El caso de Vittor no es el único, ya que, desde que se dictó la cuarentena obligatoria y el cierre de fronteras en Argentina hay miles por todo el mundo. La gente intenta volver a sus tierras, ya que esta crisis sanitaria parece no terminar pronto y, por ello, deberán estar ausentes un tiempo más. No obstante, el ex defensor de la «U» no le teme a la enfermedad y se quiere arriesgar.