Denuncian en redes sociales que el Hospital San José ya no da más a basto por la emergencia de la Pandemia del Coronavirus.
En una peligrosa curva está entrando Chile en relación a la Pandemia del Coronavirus, aumentando diariamente los casos y ya siendo una costumbre que los contagiados sean superior a 1500 personas. Sin embargo, lo que ha causado mayor preocupación es la deficiencia del sistema chileno para enfrentar la crisis y uno de los emblemas de aquello es lo ocurrido en el Hospital San José en la comuna de Independencia en el que incluso sus funcionarios avisaronq ue está muy cerca de colapsar.
Este fin de semana murieron dos personas, pero una llamó la atención por la particularidad de los sucesos que acontecieron. Se trata de una mujer de 60 años que, según sus familiares, llegó con complicaciones de salud este jueves por la mañana, pero la falta de camas y personal la habría obligado a esperar durante mucho tiempo arriba de una ambulancia.
“El día jueves tuvimos que traerla en ambulancia porque estaba muy mal. Estuvo desde las 11:00 AM hasta la medianoche del mismo día arriba de la ambulancia y ahí recién la ingresaron”, declaró el yerno de la paciente a Radio Cooperativa.
Tras 13 horas en la ambulancia pudo recibir atención médica, pero sus familiares quedaron sin nada de ella, hasta este lunes por la madrugada.
“No tuvimos mayor información hasta las 01:30 horas de la mañana de este lunes, y nos contaron que había fallecido y había dado COVID-19 positivo”, añadió.
Este hecho se suma a la muerte de un paciente de 36 años, quien, según la Federación de Asociaciones de Salud Pública (Fedasap) perdió la vida por falta ventiladores mecánicos en el Hospital San José.