El parlamentario de Revolución Democrática sorprendió con un emocionante relato.
El diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, se robó las miradas en redes sociales tras un emocionante testimonio durante la histórica jornada de este 25 de octubre con el plebiscito constitucional, en el que el Apruebo ganó por paliza bordeando un 80% de los votos por sobre un 20% del rechazo.
En sus redes sociales, así comenzó el relato el ex líder estudiantil. «Leí como 3 veces las papeletas antes de marcarlas, y mientras estaba en eso, mi cabeza se fue en un viaje por el tiempo a distintos momentos de los últimos 10 años, cuando entendí por qué había que terminar con la Constitución de Pinochet».
Para complementar, señaló que «cuando volví al presente, tenía los ojos empañados, el pecho apretado y un nudo en la garganta. Sentí que éramos millones en esa cámara secreta. Quería gritar fuerte, lo que fuera, pa echar pa juera tanta cosa».
Fue en ese momento cuando declaró que se dio cuenta que estaban los periodistas detrás de él, y prefirió no gritar de emoción. «Pero llegué al departamento y grité de emoción. Escribo este post y no paro de llorar de emoción», finalizó Jackson, en un posteo que se convirtió en viral en redes sociales.