En julio del año pasado, el animador José Miguel Viñuela protagonizó uno de los actos más despreciables en la televisión chilena en el último tiempo, esto por cortarle el pelo al camarógrafo del matinal ‘Mucho Gusto’, José Miranda, a la fuerza en vivo y en directo.
Tras el escándalo, el trabajador demandó al comunicador por la suma de 100 millones de pesos por el abuso de poder y la humillación pública.
Y este lunes se realizó una audiencia de conciliación del juicio, donde nuevamente las partes no llegaron a un acuerdo, así lo informó el diario La Tercera.
«Lo que uno aprecia en la defensa es que hay una actitud contradictoria de cierto cinismo, porque ante la opinión pública señalan que buscan un acuerdo, que han tratado de reparar el daño causado. Sin embargo en los tribunales realizan una vehemente defensa tratando de no responder por nada. O sea hay una moneda de dos caras en la contraparte», señaló el abogado del camarógrafo, Roberto Ávila.
Mientras José Miranda, quien está con licencia médica desde el violento hecho, negó la información que salió hace unos días de que el rostro de Mega cuenta con testigos de la conversación que ambos habrían tenido ese día y en la cual supuestamente habían llegado a un acuerdo del pago de $350.000 y la donación del cabello cortado a una fundación de niños con cáncer.
«Nunca he tenido acuerdo alguno con el señor Viñuela. Para mi esto ha sido un calvario. Esto lo vio todo el país, y aunque la gente me saluda por solidaridad, yo habría preferido seguir con mi vida tranquila y quitada de bulla», sostuvo Miranda.
Finalmente, su abogado reveló que los $350.000 fueron depositados «sin consentimiento ni acuerdo con mi representado», y que la supuesta donación del pelo «no es verdad, y es absolutamente irrelevante. No hubo un acuerdo».