• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
lunes, marzo 27, 2023
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Noticias

Recolectores de basura advierten Paro Nacional si el Gobierno insiste en bloquear el tercer retiro del 10%

Ilustrado Noticias
24 abril, 2021
en Noticias
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp

Se suman a la Unión Portuaria, a la Federación de Trabajadores del Cobre y al Colegio de Profesores.

Este sábado, las Federaciones de Sindicatos Trabajadores de Empresas de Aseo Jardines y Rellenos Sanitarios de Chile hicieron un llamado al Gobierno a no continuar impidiendo el tercer retiro del 10% de las AFP,.

A través de un comunicado titulado «Injusticia, desigualdad y exclusión = Tribunal Constitucional (T.C.)», las y los trabajadores expresaron que «en el sector que representamos también se ha sentido de muy cerca el deterioro económico en los hogares de los recolectores de basura».

«Somos un sector vulnerable, somos trabajadores de bajos salarios, trabajadores que hemos laborado durante toda la pandemia sin parar un día», complementaron.

«Hay una realidad, no calificamos para ningún bono de parte del Gobierno, ninguna ayuda de parte del Estado», manifestaron en el documento.

Luego, indicaron que esperaban mitigar la «precariedad económica» con el retiro de fondos previsionales, pero «nos encontramos que el gobierno testarudo y tozudo se he empeñado en poner trabas».

Finalmente, la federación de sindicatos de este rubro exigieron al Ejecutivo «que desista del Tribunal Constitucional, para que la inmensa mayoría de los trabajadores de aseo y ornatos de todo el país saquen su 10% (…) de no ser así nos plegaremos a las movilizaciones que las centrales de trabajadores convoquen».

Imagen

Relacionados Posts

Rita Olivares
Noticias

Insólito: este fue el monto que pagó detenido por crimen de Sargento Olivares por su libertad en 2022

por Editor Principal
27 marzo, 2023
0

Tras el crimen a la sargento Rita Olivares en Quilpué, se dio a conocer un nuevo antecedente sobre uno de...

Ver más
Tomás Bravo.

Madre de Tomás Bravo entrega desgarrador mensaje a la espera de justicia para su hijo

27 marzo, 2023
Rita Olivares

Vecinos de Quilpué revelan el temor que tienen tras la muerte de Sargento Olivares

27 marzo, 2023
Tomás Bravo.

Caso Tomás Bravo: detectan huellas en cuerpo y ropa de la víctima que coinciden con zapatos incautados

27 marzo, 2023
Gustavo Gatica.

«Se amarán para toda la vida»: Gustavo Gatica contrajo matrimonio |FOTO

26 marzo, 2023
Siguiente Post

"¡Quedaste muy mal!": Critican a Catalina Palacios por intervención estética |FOTO

Leave Comment

Entradas recientes

  • Jordhy Thompson se reconcilió con su polola tras episodio de violencia |FOTO
  • Insólito: este fue el monto que pagó detenido por crimen de Sargento Olivares por su libertad en 2022
  • Madre de Tomás Bravo entrega desgarrador mensaje a la espera de justicia para su hijo
  • Alcalde de Calama anuncia su primera demolición de narco-casa y afirma que será «sin misericordia»
  • El infantil gesto de Darío Osorio que provocó su expulsión de la Selección Chilena
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In