«Nadie ha dicho nada, ni las autoridades actuales ni las entrantes ni los partidos políticos», expuso la congresista.
Este viernes en el matinal La voz de los que sobran, la diputada Carmen Hertz (PC) se refirió al informe publicado hace unos días por el Ejército, donde la institución reconoce una serie de crímenes cometidos en los últimos 50 años, principalmente en la dictadura cívico-militar.
Tras hablar del documento «de una suma importancia», la parlamentaria criticó la poca cobertura de la prensa: «Me ha parecido insólito lo silenciado por los medios que ha sido, salvo algunos».
Luego, Hertz cuestionó también el silencio de la clase política nacional frente al informe de la institución castrense.
«Las autoridades políticas, los dirigentes políticos, nadie se ha pronunciado (…) O sea, se simula como que este documento no existe», manifestó.
«Nadie ha dicho nada, ni las autoridades actuales ni las entrantes ni los partidos políticos… Nada», lamentó.
Cabe mencionar que en el documento se reconoce el asesinato del Comandante en Jefe del Ejército, General René Schneider en 1970, el Golpe de Estado de 1973 y la «Caravana de la Muerte», entre otros crímenes.