«No hay ninguna instrucción que diga lo contrario, por lo tanto, yo diría que sí», dijo el representante del Frente Amplio.
Este jueves el próximo ministro de la Segpres, Giorgio Jackson (RD), se refirió en un punto de prensa a la causa penal que enfrenta el futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela (FRVS), quien está imputado por el delito de violación de morada.
«Este es un aspecto que el día de ayer fue de alguna forma aclarado por distintas denuncias que había contra una empresa. Por supuesto que el propio ministro ya había hecho su rectificación y disculpas respecto a las palabras que usó, pero es un aspecto que se tuvo en consideración al menos en cuanto a la querella antes del nombramiento«, expuso Jackson.
«Se dieron las explicaciones en su momento y ya estaba en antecedentes de lo que había sucedido años atrás», complementó.
Y al ser consultado si Valenzuela seguirá en su cargo, Jackson confirmó que estará presente en la ceremonia para asumir el Ministerio de Agricultura.
«No hay ninguna instrucción que diga lo contrario, por lo tanto, yo diría que sí», sostuvo el ahora exdiputado.
«El antecedente estaba en conocimiento respecto a esta denuncia, que habría producto de una denuncia que hizo el propio futuro ministro respecto a la destrucción de un bosque nativo que se estaría realizando por una empresa y que se logró frenar«, añadió.
«Eso produjo ciertos encontrones en un camino que estaba dentro de la zona y esperamos que eso pueda resolverse de buena manera durante los próximos días», cerró.