De «niñita que va a la discoteque» a «vieja loca».
Las diputadas María Luisa Cordero y Maite Orsini tuvieron un fuerte encontrón en el Congreso, donde ambas se insultaron.
Según consignó La Tercera, la pelea inició cuando los parlamentarios discutían el proyecto que busca sancionar el acoso sexual e incorporar perspectiva de género en Bomberos de Chile.
En la sesión, Orsini conversaba con otros parlamentarios cuando algunos legisladores hacían uso de la palabra, lo que indignó a la doctora Cordero, quien se acercó a su par para pedirle silencio y que regresara a su puesto.
Como era de esperar, la diputada de Revolución Democrática no respondió a su solicitud y la psiquiatra se enfureció, diciéndole que no estaba en una «discoteca». Fue ahí donde se provocó el lío.
Posteriormente, Cordero comentó durante un punto de reglamento solicitado por la bancada de Renovación Nacional que «la diputada Orsini prácticamente me vino a encarar con ímpetu de darme una bofetada y tuteándome ‘y me estás tratando de mocosa’».
«No le dije nada más que si ella creía que esto era una discoteca. Yo como no conozco las reglas del juego, salvo las reglas del juego de seres humanos, me dio susto. Porque venía absolutamente fuera de control. Y me acaba de tratar de vieja loca«, aseguró.
El conflicto pasará a la Comisión de Ética
Ante esto la diputada Claudia Mix, quien presidía la sesión, le recordó a la ex panelista de televisión que «referirse a la diputada como ‘la niñita que va la discoteque’ tampoco es la mejor forma. Sugiero que mantengamos el orden».
A lo que María Luisa Cordero replicó: «Hay un mínimo respeto de los silencios y los espacios de todos. Pero si es la costumbre, vaya. ¿Qué le vamos a hacer?».
Horas más tarde y a través de redes sociales, la doctora compartió su versión de lo sucedido en la Cámara Baja y advirtió que el incidente pasará a la Comisión de Ética.
«Hoy fui víctima de la violencia desmedida e intolerante, atacada con gritos y descalificaciones a punto de ser bofetada por una diputada que se encontraba fuera de sí misma», sostuvo.
«El incidente ya se encuentra en proceso de ser ingresado a la Comisión de Ética», cerró la doctora Cordero.