El caso de Nicolás hizo enfurecer a muchas personas en el país en estos días.
Hace instantes, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, habló sobre Nicolás López y su última liberación. La mencionada se refirió hace horas a la decisión de la Corte Suprema de no dejar al cineasta con prisión preventiva. Cabe recordar que este se encontraba recluido en el penal de Casablanca, luego de ser condenado por dos delitos de abuso sexual, lo que lo ha dejado en la palestra.
Dialogando con Expreso Bío Bío, la secretaria de Estado llevó a cabo una dura crítica, afirmando que “causa una legítima duda entre la ciudadanía”. Siendo así, afirmó que “esta es una cuestión que está en veremos, y que esto no significa ni se ha dicho que Nicolás López es inocente”. Además, añadió que “esperamos que no se retroceda respecto de un fallo que fue valorado transversalmente, por haber aplicado perspectiva de género”.
Por otro lado, cuando le preguntaron por el anuncio del presidente Gabriel Boric sobre un Sistema Nacional de Cuidados, la ministra Orellana acotó: “Proyectamos que para estar en operaciones plenas, son al menos 2 gobiernos, o sea, al menos 8 años, pero por lo mismo en el intertanto, estamos ampliando la cobertura de instrumentos, como el subsidio Protege y esperamos ampliar el Chile Crece Contigo”.
Molestias por la liberación de Nicolás López
Continuando con los temas de relevancia en la actualidad, enfocándose en el proyecto para el pago de pensiones de alimentos que resaltó el presidente Boric en su cuenta pública, Orellana aprovechó para dar el avance que ha tenido hasta ahora en el Congreso. Claro, esto también hizo bastante ruido, entendiendo que son situaciones que interesan y mucho en la actualidad.
“Tenemos un apoyo importante de diputadas y esperamos que esto tenga un trámite rápido. Así como para los retiros se aprobó unánimemente el poder retener a los deudores, esperamos que esto también tenga un apoyo unánime”, complementó, concluyendo con los temas en cuestión. Como podía esperarse, estas palabras no pasaron inadvertidas en las últimas horas.