En las últimas horas, un periodista de Chilevisión quedó como viral en las plataformas del cibermundo, luego de una situación insólita. El mencionado, Avelino Martínez, llevó a cabo riesgoso y comentado despacho cuando notaba el avance de las llamas en el comuna de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso. Estando muy cerca del fuego, el notero inició su trabajo como si nada sucediera.
No obstante, cuando pasaron nada más que algunos segundos, tuvo que interrumpir su trabajo y alejarse del lugar por la gravedad del mismo. Los conductores del espacio informativo le solicitaron que se quitara. «Cuidado, Pedro (camarógrafo), estamos muy cerca del lugar. Nos vamos a desplazar porque de lo contrario nos vamos a quedar atrapados. Cuidado, Pedro», destacó el periodista.
Por su parte, desde el estudio, Marianela Estrada le solicitó que se pusiera en un sitio seguro: «Avelino, te vamos a dar unos minutos para que puedas salir de ahí. Tomen un poco más distancia porque la situación es complicada». Después de tomar distancia, Martínez reveló que las llamas ya habían llegado al punto donde inició el despacho, lo que obviamente mostraba la triste realidad de lo que pasaba.
Preocupante momento con el periodista
«En ese mismo punto estábamos hace dos segundos atrás. Alcanzamos a salir porque nos percatamos que el fuego nos estaba rodeando y recién acaba de llegar, nuevamente, bomberos. El viento hace que esto rebrote», expuso el periodista de Chilevisión. De inmediato, en las redes sociales, los televidentes comenzaron a reaccionar al riesgoso despacho.
«Las imágenes del incendio en Santo Domingo que muestran en CHV son brutales. Y el periodista ahí, en medio del siniestro, se me llegó a apretar el estómago de nervios», «Oye y el CHV no creen que es muy peligroso tener a un reportero TAN cerca del incendio?», «¡Irresponsable!» y «Pero por qué ese periodista está ahí en el incendio mismo, qué peligroso, qué innecesario», comentaron los usuarios.