El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, denunció a Francisco Muñoz, más conocido como «Pancho Malo», y a su denominado «Team Patriota».
Cabe recordar que este grupo de ultraderechistas está ligado al Rechazo a una nueva Constitución para Chile y se ha manifestado en contra del acuerdo de los partidos políticos para el segundo proceso constituyente.
Y anteriormente, «Pancho Malo» y su organización han intimidado a Macaya y a otros parlamentarios esperándolos a la salida del Congreso Nacional o de canales de televisión.
Ahora, el senador dio a conocer otro violento hecho a través de sus redes sociales: «Fuimos atacados en la UDI por Francisco Muñoz y la turba que lo acompaña siempre».
«Hoy sobrepasaron el límite: no esperaremos que quienes lo respaldan con recursos renuncien a la violencia, para imponer sus posiciones. Presentaremos acciones legales», anunció.
Según expuso Javier Macaya, él circulaba con sus hijos menores de edad por Avenida Suecia, donde está la sede de la UDI, y fue abordado por un grupo de personas que comenzaron a increparlo por el acuerdo firmado el pasado 12 de diciembre.
El legislador bajó el vidrio de su automóvil para conversar con estos sujetos, sin embargo, no fue escuchado y comenzaron a golpear el vehículo. Por lo cual, el congresista presentará acciones legales.
Fuimos atacados en la UDI por @FcoMunoz_TP y la turba que lo acompaña siempre
Hoy sobrepasaron el límite: no esperaremos que quienes lo respaldan con recursos renuncien a la violencia, para imponer sus posiciones.
Presentaremos acciones legales.— Javier Macaya (@javiermacaya) December 18, 2022