La psíquica ciega de Macedonia, Baba Vanga, dejó antes de morir varias profecías hasta el año 5079, donde varias se cumplieron. La vidente es reconocida por haber acertado en relación a diversos sucesos, como fueron ataques del 11 de septiembre y las sequías que afectaron distintas partes del mundo en este 2022. No obstante, lo que vendría para el 2023 no es positivo según ella. Reconocida como la “Nostradamus de los Balcanes”, murió en 1996.
Una de sus visiones dice que “un gran país” realizará pruebas de armas biológicas en humanos, lo que llevaría a la muerte de miles de personas. No obstante, la Convención sobre las Armas Biológicas de las Naciones Unidas prohíbe tajantemente que se realicen este tipo de experimentos. Otra de sus predicciones se basa en la explosión de una planta de energía nuclear, lo que se agrega a lo que Baba Vanga había advertido sobre el accidente ocurrido en Chernóbil.
Por su parte, la vidente advirtió sobre la llegada de una tormenta solar de una magnitud nunca antes vista a nuestro planeta. Los apagones masivos y fallas en las comunicaciones que surgirían a partir de este fenómeno son las amenazas. Las tormentas solares se dan cuando se libera una ráfaga de energía del sol, transmitiendo cargas eléctricas, campos magnéticos y radiación hacia la Tierra.
Las predicciones de Baba Vanga
Por último, el otro pronóstico de Baba Vanga para el 2023 expresa que los gobiernos prohibirán los nacimientos humanos naturales. Eso, teniendo en cuenta lo que anunció la mujer antes de fallecer. Dicha situación se daría ya que los estados presionarían a los laboratorios para que se encarguen de producir los individuos en lugar que el proceso se de naturalmente como hasta ahora.
Si bien hubo varias de las predicciones de la “Nostradamus de los Balcanes” que terminaron siendo ciertas, como la asunción de Barack Obama y el Brexit, también se de dieron algunos presagios que no pasaron de largo. Por ejemplo, en este 2022, la mujer había destacado que habría tsunamis mortales y otra pandemia. No obstante, ninguno de estos hechos se concretó hasta antes de Navidad.