Tras ser confirmado para Viña 2023, Yerko Puchento pasó un momento inolvidable, aunque por el mal rato que tuvo que vivir. Daniel Alcaíno será parte del humor en la Quinta Vergara, pero días previos al evento fue el centro de las miradas por otra compleja situación en su contra. La noche del jueves llevó a cabo una desastrosa situación, la que dejó muy mal parado al actor.
En el Festival de Puente Alto 2023, Daniel Alcaíno realizó una actuación que no salió nada de bien para él y que se llevó un murmullo muy grande de los presentes. Yerko Puchento no logró hacer reír al público con la performance realizada en la explanada del Centro Cultural de la comuna. En la rutina habló de Ben Brereton, de los mineros, de Piñera y de Gabriel Boric, pero no conquistó a la gente.
Problemas para Yerko Puchento
Cuando show llevaba 13 minutos, se comenzaron a escuchar varias pifias. Incluso, muchos le empezaron a hacer notar que lo querían fuera del escenario. Luego de bajar, el actor dialogó con ADN y comunicó: «Es un público súper juvenil el que estaba hoy día. Lo miré y no encontré a nadie de cuarenta. En Viña es otro público. Todavía no tengo asignado el día, pero siempre es un riesgo. Ir a Viña siempre es un riesgo».
«Nadie puede actuar sobre seguro, hay muchos comediantes que han hecho un año fantástico y han caído en Viña del Mar. Yo le tengo mucho respeto a Viña… pero nada, esto es una preparación y me gusta, es adrenalínico», sentenció Yerko Puchento. Sin lugar a dudas, no es un cómodo momento cuado faltan nada más que días para su presentación en el Festival de la Quinta Vergara.