Este martes en el matinal Contigo en la Mañana de CHV desclasificaron nuevos antecedentes del Caso Relojes VIP.
En relación a las escuchas telefónicas que involucran a Marco Antonio «Parived» López, el esposo de Tonka Tomicic, el programa tuvo acceso exclusivo al informe policial y revelaron que en la investigación se encuentra un reconocido actor chileno.
El periodista Sergio Jara dio a conocer el documento, el cual señala que «en reiterados llamados se ha mencionado que López se encontraría en una mala situación económica, en parte por un negocio que realizó con un actor nacional».
El escrito indica que el esposo de la animadora de Canal 13 tenía problemas de «plata» con el intérprete y «debió utilizar dinero que no tenía presupuestado» para arreglar dicho problema: «Esta sería la razón por la cual no ha podido saldar sus negocios que mantiene con otros sujetos relacionados con el rubro de la compra y venta de joyas».
Además, se expuso que Tomicic «estaba cansada de los movimientos de Parived» y se quejó del negocio de Parived con el actor.
«Ha estado juntando plata para pagarle al pelotudo del actor, que supuestamente en un rato más le harían un depósito. Porque, de lo contrario, su señora lo va a colgar de las pe…, que ya era mucho, comprendiendo todo lo que Tonka ha hecho por él», indica el informe que leyó Jara.
«Hay un actor en Chile que vendió dos Rolex, se los entregó al joyero Daniel Goñi. Él le dijo ‘te los quiere comprar Parived… o Tonka Tomicic’. En el fondo, ellos. Se le entregaron cheques a este actor, sin embargo, estos estaban sin fondos (…) Esto fue un escándalo nacional, se habló harto en su momento», se añadió en el reportaje del matinal.
Si bien en el espacio de CHV no entregaron nombres, cabe recordar que en 2021 el canal La Red informó que Cristián de la Fuente estaba en la carpeta investigativa por el caso de contrabando joyas robadas que involucra a Parived.
Por lo que el intérprete se querelló contra la señal televisiva y explicó en ese entonces que «hace más de un año me contacté con el señor Daniel Goñi, a quien conocí cuando él trabajaba en una joyería de la ciudad, para encargarle la venta de dos relojes de mi propiedad que no podía usar ya que actualmente tengo un acuerdo con otra marca de relojes».
«Al poco tiempo me comentó que tenía una cliente que estaba interesada en comprar los relojes. Me transmitió las condiciones de la venta, las que acepté. Esa es toda mi relación con el señor Goñi y con su clienta. Según lo que me informó el señor Goñi, los relojes los quería Tonka. Se los pasé y me entregó los cheques de la cuenta de Tonka», agregó.
