• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
sábado, abril 1, 2023
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

UDI llevará a Maite Orsini a Comisión de Ética tras telefonazo a Carabineros por «Mago» Valdivia

Siguen las acusaciones contra Maite Orsini por su escándalo amoroso.

Ilustrado Noticias
2 marzo, 2023
en Política
Maite Orsini.
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp

Tras lo sucedido con Jorge Valdivia, es Maite Orsini quien ha quedado en la mira en los últimos días y cada vez hay más noticias. En estas horas, el diputado Jorge Alessandri, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), destacó que llevará a su par a la Comisión de Ética de la Cámara para que investigue el polémico «telefonazo» de la legisladora a Karina Soza, jefa de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros.

«Las parlamentaria reconoce haber llamado a una alta oficial de Carabineros de Chile. La investigación, entonces, tiene que ir al segundo paso: qué se solicitó, si lo que solicitó en esa llamada era irregular o no, si cambiaba los procedimientos de cualquier ciudadano o no y, finalmente, cuál era el objetivo de la parlamentaria al efectuar esa llamada, si hubo presión o no hubo presión», fue lo que partió diciendo Alessandri sobre lo ocurrido con Maite Orsini.

Polémica llamada de Maite Orsini

Luego, Jorge Alessandri también agregó: «La Fiscalía, pero también la Comisión de Ética, deberían investigar este asunto». De acuerdo con La Tercera, Maite Orsini se comunicó el 26 de enero con la general Soza para que esta dialogara con el exfutbolista Jorge Valdivia. Eso, en el marco de un presunto acto ilegal y arbitrario en su contra en un procedimiento policial, en el que se habrían vulnerado sus derechos.

Mientras trotaba en Vitacura, Carabineros detuvo al Mago y le solicitó sus documentos. Sin embargo, este no los tenía y «los ánimos se crisparon», por lo que los policías lo llevaron hasta la comisaría esposado. En el trayecto, la discusión siguió y al llegar a la unidad policial se corroboró su identidad, según el medio. En el entorno de Jorge dijeron que «nunca se le tomaron las huellas digitales ni otros procedimientos para verificarlo». Tras ello, fue liberado.

UDI llevará a Maite Orsini a la Comisión de Ética por llamado a general de Carabineros tras control a Jorge Valdivia

Relacionados Posts

Ana Albornoz - Alcaldesa de Santa Juana
Política

Alcaldesa de Santa Juana denuncia que «las empresas privadas no quieren construir» en su comuna afectada por los incendios

por Editor Principal
1 abril, 2023
0

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, alzó la voz por una grave situación que afecta a su comuna, la cual...

Ver más
Sebastián Piñera.

Fiscal cita como imputados a Sebastián Piñera y exministros por causa de DDHH en estallido social

1 abril, 2023
Claudio Narea - Doctora Cordero

«Mira vieja fea…»: Claudio Narea arremete contra la Doctora Cordero por nuevos dichos

1 abril, 2023
Giorgio Jackson.

“Eso hacen los homosexuales cuicos”: Comediante reveló ordinaria experiencia con el cuñado de Giorgio Jackson

31 marzo, 2023
Felipe Kast

Senador Felipe Kast: «Carabineros fue muy prudente en el estallido social»

31 marzo, 2023
Siguiente Post
Johnny Herrera

Johnny Herrera repasa a Azul Azul por precio de entradas de la U: compara con Colo Colo y la UC

Entradas recientes

  • «Están muy mal»: Madre de carabinera Rita Olivares habla de la crisis que enfrentan sus hijos
  • El valiente relato de Karen Bejarano: habló de los abusos que sufrió en su infancia
  • Alcaldesa de Santa Juana denuncia que «las empresas privadas no quieren construir» en su comuna afectada por los incendios
  • Fiscal cita como imputados a Sebastián Piñera y exministros por causa de DDHH en estallido social
  • ¿Se acuerdan del Teniente Cavieres? Ahora aparece en TV
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In