Tras lo sucedido con Jorge Valdivia, es Maite Orsini quien ha quedado en la mira en los últimos días y cada vez hay más noticias. En estas horas, el diputado Jorge Alessandri, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), destacó que llevará a su par a la Comisión de Ética de la Cámara para que investigue el polémico «telefonazo» de la legisladora a Karina Soza, jefa de la Dirección de Derechos Humanos de Carabineros.
«Las parlamentaria reconoce haber llamado a una alta oficial de Carabineros de Chile. La investigación, entonces, tiene que ir al segundo paso: qué se solicitó, si lo que solicitó en esa llamada era irregular o no, si cambiaba los procedimientos de cualquier ciudadano o no y, finalmente, cuál era el objetivo de la parlamentaria al efectuar esa llamada, si hubo presión o no hubo presión», fue lo que partió diciendo Alessandri sobre lo ocurrido con Maite Orsini.
Polémica llamada de Maite Orsini
Luego, Jorge Alessandri también agregó: «La Fiscalía, pero también la Comisión de Ética, deberían investigar este asunto». De acuerdo con La Tercera, Maite Orsini se comunicó el 26 de enero con la general Soza para que esta dialogara con el exfutbolista Jorge Valdivia. Eso, en el marco de un presunto acto ilegal y arbitrario en su contra en un procedimiento policial, en el que se habrían vulnerado sus derechos.
Mientras trotaba en Vitacura, Carabineros detuvo al Mago y le solicitó sus documentos. Sin embargo, este no los tenía y «los ánimos se crisparon», por lo que los policías lo llevaron hasta la comisaría esposado. En el trayecto, la discusión siguió y al llegar a la unidad policial se corroboró su identidad, según el medio. En el entorno de Jorge dijeron que «nunca se le tomaron las huellas digitales ni otros procedimientos para verificarlo». Tras ello, fue liberado.