En las últimas horas, Johnny Herrera quedó en boca de todos los fanáticos de la U de Chile, tras una revelación bastante ruidosa. El mencionado dejó en claro de qué equipo era hincha antes de embarcar en el elenco estudiantil, lo que claramente no pasó desapercibido y generó todo tipo de reacciones. Como era de esperarse, el portero quedó en el centro de las miradas.
«Pocos meses después de la muerte de su hermano, Johnny Herrera tuvo una oportunidad de probarse en la Universidad Católica, en Santiago. Pero no quiso ni pudo ir, pese a que era su sueño: de chico era hincha de ese equipo y había llorado tras la derrota en la final de la Libertadores del 93″, fue lo que mencionó Rodrigo Fluxá en el perfil El extraño mundo de Johnny, el que logró el Premio Periodismo de Excelencia 2011.
Más dichos de Johnny Herrera
Eso hizo que muchos recordaran cuando Johnny dialogó con la Revista Triunfo en 2001. En ese momento, resaltó: «Era mi primer año en la ‘U’ y fui a San Carlos solo, por amor a la Católica. Fui sin que supieran en la ‘U’». En marzo, hablando con Manuel De Tezanos en Todos Somos Técnicos, aseveró: «Eso está tergiversado. Yo me fui a probar a la Universidad Católica… Te lo juro por mi madre».
Después de todo eso, en el programa de TNT Sports, Johnny Herrera indicó: «Yo era más de Malleco que de la ‘U’”, soltó Johnny para sorpresa de los integrantes del panel: “Incluso iba a la barra de Malleco que curiosamente se llamaba ‘Los de Acá’…, como que estaban empezando a imitar a Los de Abajo. A Universidad de Chile la conocía por mi hermano mayor, pero en esa época la U estaba recién apareciendo, venía de un descenso. Llegué y me empapé de lo que era la ‘U’, mis entrenadores, La Quinta de Peñaflor, que eran gente provinciana que nos guió a los más chicos y nos enseñaron a ser ganadores».