Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Nueva Mayoría / Revelan el muy estrecho vínculo entre el “Narco-alcalde” de San Ramón con Alejandro Guillier

Revelan el muy estrecho vínculo entre el “Narco-alcalde” de San Ramón con Alejandro Guillier



El candidato presidencial de la Nueva Mayoría debía recolectar 35 mil firmas para presentarse como independiente, siendo el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, un fiel colaborador.

La recolección de firmas del candidato Alejandro Guillier para presentar a la presidencia del país tiene antecedentes que poco a poco se van revelando, y uno de esos, es un estrecho vínculo que tuvo con el “narco-alcalde” Miguel Ángel Aguilera (PS).

La polémica se desató con la investigación periodística de TVN “Los tentáculos narcos en San Ramón”, en donde se reveló irregularidades en los contratos de trabajadores del municipio, contratos duplicados, cargos falsos y cómo una banda de narcotraficantes se infiltró en el Municipio de San Ramón a través del círculo más cercano del alcalde.

El Austral Digital publicó este lunes que el “narco-alcalde”, logró recolectar 10 mil firmas en San Ramón, de las 35 mil del total.

“Aguilera era parte del equipo encargado de recolectar 35 mil firmas para la inscripción de Guillier. Por el nivel de confianza que mantenían, dentro de sus atribuciones estaban el de ser Jefe territorial de la campaña de Guillier, esto a pesar de que en octubre de 2016 el alcalde fue sancionado por mal uso de fondos de campaña” agrega la publicación.

Es más, el artículo cuestiona el origen del dinero. “Es una incógnita el origen del dinero utilizado para la organización del evento artístico del 3 de junio. De 15h a 19h., contó con varios artistas invitados como: Sol y lluvia, Los Viking 5, el Charro Dorado y más“, señala.

Por otra parte, el alcalde Aguilera abusó de los recursos del municipio para recolectar firmas. El 24 de junio, brindó “servicios gratuitos” como: Asistentes sociales, abogado, examen preventivo anual, etc., todo a cambio de firmas”, se complementa.

Al respecto, Marco Enríquez – Ominami (PRO) dijo: “La pregunta es otra: qué hace un candidato presidencial ahora que sabe que quienes le reunieron las firmas, son narcos. ¿Qué hace ahora? Si sabemos que quién más le juntó firmas es narco. Cuidado compatriotas, esto parte así y termina muy mal. Ahora la acción, ahora se prueban los liderazgos”.

Mientras que Carolina Goic (DC) argumentó que faltó por parte de Guillier “una condena más enérgica. Si nosotros queremos que las cosas cambien tenemos que dar señales muy claras y contundentes y frente a una situación de esa gravedad esperaría una condena mucho más profunda y categórica”.

Ve también

¿Austeridad? Revelan el millonario monto que gastó el gobierno de Piñera en alcohol

Las cifras se contradicen con la austeridad que argumentan las autoridades. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: