Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Frente Amplio / Giorgio Jackson sorprende con su análisis de “apoyo” en segunda vuelta presidencial

Giorgio Jackson sorprende con su análisis de “apoyo” en segunda vuelta presidencial



El diputado de Revolución Democrática vuelve a tensionar el Frente Amplio a días de las elecciones. Sus declaraciones fueron criticadas por un sector del conglomerado, principalmente, desde Izquierda Autónoma de Francisco Figueroa.

De manera oficial, la mesa política del Frente Amplio aseguró que no iniciará acercamientos con Alejandro Guillier o la Nueva Mayoría previo a la primera vuelta presidencial que se realizará el 19 de noviembre, pese a que Izquierda Autónoma ya lo dijo públicamente.

Bajo este contexto, Giorgio Jackson aseguró que “la mayoría dentro de nuestra coalición está hoy en espíritu de ir a disputar la primera vuelta, con la convicción de que podemos ser una alternativa”, afirmó a El Mercurio.

De esta manera, el diputado criticó a la NM y dio luces que en segunda vuelta un probable apoyo a Guillier sería imposible. “La Nueva Mayoría juega con una ambigüedad que le es cómoda. Proponen ciertas cosas que suenan, parecen, se perciben, como cambios muy similares a los que está demandando la ciudadanía movilizada”.

Con esto, “dudo que la gente que nos apoyó, al menos en un porcentaje importante, vaya a apoyar a Guillier en segunda vuelta”, concluyó.

Sus palabras generaron sorpresa dentro de la coalición porque previamente se especulaba que era el mismo Jackson quien lideraba los acercamientos, pero él mismo lo desmintió categóricamente.

Ve también

Notable ironía de Camila Vallejo contra ministro Monckeberg sobre sus dichos de las propiedades de los chilenos

Siguen las repercusiones.  “La gran mayoría son o somos propietarios, no tenemos mucho más, porque ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: