El 2016 estuvo muy cerca de llegar a un acuerdo con Universidad de Chile. Ahora, las negociaciones se reactivarán.
Rómulo Otero es la obsesión de Universidad de Chile para reforzarse pensando en la Copa Libertadores 2018. Para Azul Azul esta es la prueba de fuego para conseguir una título que le ha sido esquivo a los universitarios.
Es por esto que reactivarán las negociaciones con el volante y que actualmente se encuentra en el fútbol brasileño, por el cual se haría una inversión millonaria.
Hoyos le comunicó a la dirigencia que necesita con urgencia contar con un volante de creación debido a que en el plantel actual no hay ninguno con aquellas características. Gustavo Lorenzetti ahora se desempeña en otra función