La periodista además reconoció que el Frente Amplio cometió un error al no prever los apoyos individuales a Guillier. “
Yo voy a votar por Alejandro Guillier, lo cual es complejo para mí”. Con esas palabras, la diputada electa del Frente Amplio, Pamela Jiles, confirmó que apoyará a la Fuerza de la Mayoría en la segunda vuelta, primera vez que votará por un candidato del bloque tanto de la Concertación como de la Nueva Mayoría. “
No he votado nunca por un candidato de la ‘vieja minoría’. No voté por Patricio Aylwin, ni Eduardo Frei, ni por Ricardo Lagos ni por Michelle Bachelet, ni por gente cercana a la Concertación -no voté por Marco Enríquez-Ominami por ejemplo-, por lo que mi situación es distinta a otros de mis compañeros”, dijo en entrevista con CNN Chile, haciendo haciendo referencia a Revolución Democrática. Consultada por su cambio de parecer, Jiles indicó que “
hoy el enemigo principal es el pinochetismo por una parte, representado por Sebastián Piñera, pero además de eso, creo que el día domingo puede ocurrir algo inédito en Chile: desde la Unidad Popular no ha habido una expresión ciudadana de unidad, en este caso desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana. Esto podría superar a la UP“. “
Yo misma desde el 2 de septiembre, bajo la consigna ‘todos contra el güiña’, llamé a la unidad para votar contra Piñera. Algunos del Frente Amplio se me tiraron a la yugular, los mismos que hoy están llamando a votar por Guillier. Concretamente Gabriel Boric es una de las personas”, expresó. En esa línea, afirmó que “
yo creo que estuvimos a ‘una cucharita de sal’ de llegar al poder’ y la pregunta que nos debemos hacer es con qué apoyos vamos a llegar al poder”.
Síguenos en Google News: