Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Economista que realizó informe del Banco Mundial dio la cara tras acusaciones de manipulación política

Economista que realizó informe del Banco Mundial dio la cara tras acusaciones de manipulación política



La Presidenta Michelle Bachelet a través de su cuenta de Twitter confirmó que debido a “la gravedad del asunto”, solicitarán “formalmente al Banco Mundial una completa investigación”.

El Banco Mundial admitió que se modificaron cifras de Chile en el ranking “Doing Business” de competitividad empresarial por razones políticas, perjudicar al gobierno de Michelle Bachelet y beneficiar así el ascenso de la derecha al gobierno.

¿Pero quién fue quien hizo esto? De acuerdo a la información entregada por T13, fue el economista Augusto López-Claros, quien es el responsable del departamento que realiza dicho informe, y quien tiene una estrecha relación con el ex ministro de Piñera, Cristián Larroulet.

De acuerdo a lo publicado por T13, el economista dio la cara y respondió por medio de un correo electrónico, argumentando que las acusaciones de manipulación política eran “totalmente sin mérito” y que el descenso en las clasificaciones de Chile tenía razones científicas. “Otros países, como México y Colombia, intensificaron sus esfuerzos por atraer inversióncomo a los cambios metodológicos completamente justificados y transparentes”., argumentó.

 

Ve también

Polémico argumento de Piñera para justificar nombramiento de su hermano en Embajada

Ex cancilleres como José Miguel Insulza, Alejandro Foxley y Soledad Alvear, y el ex embajador ...

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: