Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Se filtra la carta que la Machi Linconao quiere entregarle al Papa Francisco

Se filtra la carta que la Machi Linconao quiere entregarle al Papa Francisco



La líder espiritual del pueblo mapuche deberá enfrentar a la justicia en febrero.

La machi, Francisca Linconao, quiere sí o sí hablar con el Papa Francisco en su visita a Temuco y entregarle una carta donde le pide que interceda por ella ante el Estado.

Para esto, le escribió una carta, a la cual tuvo acceso  AhoraNoticias.cl. “Le pido que invite al Estado de Chile a revisar mi situación e intervenga en este nuevo juicio, en el cual los fiscales de este país intentan condenarme a 40 años de cárcel, sin tener pruebas en la carpeta investigativa, sin yo tener ningún vínculo en este horrible crimen, pues ya ha quedado demostrado”, sostiene la misiva.

Además, agrega que “Si Ud. averigua un poco, se dará cuenta que en Chile sólo a los Mapuche se nos aplica la Ley Antiterrorista, no se nos respeta la presunción de inocencia, la prisión preventiva es extremadamente larga y sin justificación”.

Argumenta que “sólo a los Mapuche se nos somete una y otra vez a juicios, existiendo una condena anticipada por los medios de comunicación”.

Para finalizar, concluye “Ya lo dije en un medio de comunicación local: Ud. y yo somos Autoridades Espirituales, y podemos dar muestra del respeto que debe existir entre las personas que habitamos esta tierra, sin embargo, debido a la persecución en mi contra, no he podido vivir mi espiritualidad”.

Hasta el momento, no está agendada una reunión entre ambos. Se espera, que pudiera lograrse.

Ve también

Senador Chahuán califica de impresentable rechazo a Recursos de Protección por contaminación en Quintero y Puchuncaví

Parlamentario RN anunció que recurrirá a la Corte Suprema para demostrar que si existió daño ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: